Sabemos lo importante que es tu boda. Sabemos lo importantes que son los recuerdos imborrables que perdurarán en tu mente y en la de todos tus invitados. Sabemos que no existe día más mágico, y por todo ello, queremos poner a tu disposición nuestra larga experiencia.
Sabemos más que nadie sobre bodas. ¿Sabías que en el Antiguo Testamento ya se pedía la mano de la novia con un anillo y que en el siglo IX el Papa Nicolás I decreta que el hecho de entregar un anillo a la novia ya es una declaración oficial de la intención de casarse? Pues nosotros sabemos eso y muchas curiosidades más sobre bodas. Nuestra enorme experiencia nos convierte en expertos en el tema.
…Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul… De estos detalles no podemos ocuparnos por ti, pero,
¿sabes el motivo de esta tradición? Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza, lo viejo simboliza lo que se deja atrás. Lo prestado simboliza la amistad y lo azul significa fidelidad.
Queremos que tu boda sea especial, diferente. Nadie tendrá una boda como la tuya, de eso nos encargamos nosotros. Personalizamos tus minutas, tus centros de flores, todo el menú… y si se te antoja empezar con fresas con nata, las tendrás por docenas. Pídenos lo que quieras, que el día de tu boda dispondrás de 100 personas dispuestas a cumplir todos tus deseos.
Vamos a contarte como será tu boda en el Hotel Santemar. Nada más llegar instalaremos a nuestros invitados (decimos “nuestros invitados”, porque desde que decidas que el Santemar es tu casa durante tu boda, tus invitados serán los nuestros y los trataremos tan bien, que no querrán marcharse), como decía, nuestros invitados pasarán al jardín japonés. El jardín japonés es un espacio presidido por una gran escultura de arte moderno de acero cromado del siglo XX rodeado por un trozo de naturaleza. Arce japonés, bambú, tencrium y muchas otras especies tapizan el mejor entorno para un soberbio cóctel de bienvenida. Tosta de foie completamente casero con una sorprendente cubierta dulce, caviar de berenjena o alguno de los muchos pinchos ganadores en las quincenas de pincho, son solo alguna de las exquisiteces que puedes decidir para abrir el coctel (y el apetito de los invitados).
Tras el cóctel pasamos directamente al salón donde se servirá el banquete. El montaje de las mesas se realiza siguiendo las últimas tendencias y los centros de flores que preparan nuestros floristas irán a juego con tus ojos, tus pulseras, los zapatos… con lo que tú quieras. La cocina del Santemar es innovadora sin olvidar los sabores tradicionales del norte de España, y podemos empezar con la ensalada de bogavante tradicional o innovamos con un rape Albardado en ibérico con salsa de hongos o merluza rellena de centollo o solomillo de buey a la plancha con gratinado de patata y atadillo de espárragos trigueros o… o lo que se te ocurra que o bien lo tenemos, o lo buscamos para vosotros.
Y después, el fiestón. Todos los salones están pensados para que no se tenga que mover ninguna mesa para disponer de una gran pista de baile y barra libre. La barra libre del Santemar es muy especial, además de todas las bebidas de primeras marcas, es el momento de endulzar la noche con golosinas y fuentes de chocolate.
Y la noche de bodas bajo nuestro techo, para que a la mañana siguiente sigamos cuidando de vosotros. El novio tiene su primer deber como esposo cruzando el umbral con la novia en brazos, que es una tradición muy antigua y un poco bárbara que se basa en que algunas tribus no tenían suficientes mujeres y tenían que secuestrarlas en pueblos vecinos y llevárselas en volandas. Gracias también a esa salvaje tradición, la novia siempre se sitúa a la izquierda del novio en el altar ya que si la novia era una de esas secuestradas, se temía que sus familiares vinieran a rescatarla con lo que el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada. Menos mal que los tiempos han cambiado un poco…
Seguro que a lo largo de vuestra vida habéis soñado con vuestra boda docenas de veces, contádnoslo. Hablad con nosotros, detalladnos vuestras ilusiones y, entre todos, vamos a hacer de vuestra boda el día más extraordinario de vuestra vida.